domingo, 13 de julio de 2008

TEMA II: LOS SONIDOS

Objetivo 2:

ELABORAR UNA GUÍA DE ACTIVIDADES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL PRONUNCIEN E IDENTIFIQUEN SONIDOS SILÁBICOS CON LAS VOCALES Y LETRAS CONSONANTES M, P, L, T.


Para darle continuidad al proceso de enseñanza de la lectura en niños y niñas de Educación Inicial, es necesario que el docente elabore una guia conformada por una serie de actividades dirigidas a que los estudiantes logren conocer, pronunciar e identificar las letras consonantes M, P, L, T; así como, los sonidos silábicos que se formen en conjunto con las vocales.






Por ejemplo:
  • Colorear los sonidos silábicos ma, me, mi, mo, mu, en una serie de palabras proporcionadas por el docente.
  • Pronunciar y escribir los sonidos silábicos pa, pe, pi, po, pu.

    • Identificar y encerrar en un círculo de color los sonidos silábicos la, le, li, lo, lu.
    • Recorta y pega palabras con los sonidos silábicos ta, te, ti, to, tu.

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